viernes, 4 de octubre de 2013

GARCÍA REMÓN

GARCÍA REMÓN 1966-1986

Mariano García Remón

Fecha de nacimiento: 30/9/1950
Lugar de nacimiento: Madrid
Posición: Portero
Partidos: 231
Internacional por España: 2 veces
PALMARES:
6 Ligas
4 Copas de España
2 Copas de la UEFA

Nacido en Madrid, en pleno barrio de Argüelles, García Remón es de los pocos jugadores que ha pertenecido al Real Madrid durante 20 años. El portero es otro gran producto de la fecunda cantera blanca, ya que con apenas 16 años llega al juvenil del Real Madrid procedente de las categorías inferiores del Rayo Vallecano, después de que Pedro Eguiluz se fijase en aquel joven portero que a pesar de no ser muy alto para el puesto que ocupaba, era seguro y sobrio bajo los palos,  lo que le llevó a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde comenzaría su dilatada y exitosa carrera deportiva.
Mariano pasó por todas las categorías inferiores (Juvenil, Tercera y Segunda) hasta llegar al primer equipo. Pero el puesto de portero estaba saturado en la plantilla, de tal forma que se encontraban para un solo puesto como es el de portero, Betancort, Araquistain, Miguel Angel y Junquera, con lo que el joven jugador ha de irse cedido para jugar partidos y lo hace al Talavera (Tercera) y al Oviedo (Segunda) hasta que como colofón a su rodaje regresa al Real Madrid en el año 1971. Desde entonces y hasta la temporada 1983/84 defendió la portería madridista con la asiduidad que le permitieron sus numerosas lesiones, entre las que destacan, fractura de codo, de menisco o ligamentos cruzados, pero a pesar de ello terminó  labrándose un palmarés lleno de títulos, como demuestran los cinco títulos de Liga y las cuatro Copas de España que consiguió, bien es cierto que su palmarés se incrementa en las temporadas 84/85 y 85/86 con una Liga y dos Copas de la UEFA   aunque en ninguna de las dos campañas juega partido alguno pues figuraba en la plantilla ya como tercer portero.
Quizá uno de los partidos de García Remón más recordados por la afición blanca fue el que coincidía con el partido número 100 del Madrid en Copa de Europa que enfrentaba al equipo madridista frente al Dinamo de Kiev en Odessa, el  7 de marzo 1973, y el portero madrileño cuajó una actuación sublime, lo que le valió ganarse el apodo del “Gato de Odessa”.

Su retirada llega en la temporada 85/86 coincidiendo con la llegada de Leo Beenhakker al banquillo madridista. Con su marcha el madridismo de decía adiós a un portero de reflejos felinos, instintivo y sobrio bajo los tres palos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario