jueves, 3 de octubre de 2013

TRIUNFO MADRIDISTA CON DOBLETE DE CRISTIANO Y DI MARIA

EL MADRID GOLEA AL COPENHAGUE Y SE RECONCILIA CON EL BERNABEU

La concentración vikinga en el Bernabéu terminó como se esperaba: los vikingos escandinavos rendidos frente a los vikingos madridistas. Con goles de Cristiano Ronaldo (2) y Ángel Di María (2) el Madrid se deshizo de un entregado C.F. Copenhague y se afianza en el primer puesto de su grupo de Champions y más aun con el empate conseguido por el Galatasaray en tierras italianas frente a la Juventus. 
El encuentro comenzaba con los focos puestos en varios jugadores, ya que Iker volvía a jugar en el Bernabéu en partido oficial casi nueve meses después, Varane volvía al centro de la zaga tras su lesión y Marcelo hacia lo propio, en este caso en el lateral izquierdo.
Todos ellos cumplieron como de ellos se esperaba, el capitán apenas tuvo trabajo durante el encuentro, pero rememorando la final de la 9ª Copa de Europa en Glasgow, en las postrimerías del encuentro realizó tres paradas de merito en apenas un minuto. Por su parte el lateral brasileño apareció continuamente en ataque por su carril izquierdo sirviendo el balón a Cristiano en el primer gol y el joven central francés cuajó un partido sin sobresaltos y como nos tenia acostumbrado sus intervenciones fueron siempre acertadas.

El partido trajo consigo la reconciliación de la afición con el equipo tras la derrota del pasado fin de semana frente al "eterno rival", el estadio esperaba espectante la actitud del equipo y el equipo lo sabía y aunque el juego en la primera parte no fue espectacular el Madrid dominaba por completo el partido y el gol tenía que llegar. Y como no podía ser de otra forma llegó, corría el minuto 21 cuando en una de las muchas incursiones en ataque de Marcelo, el lateral colgó el balón al área superando por alto al portero danés y en el segundo palo apareció la cabeza de Cristiano para rematar el balón al fondo de la portería, el melón ya estaba empezado.


El primer tiempo llegaba a su fin sin apenas sobresaltos para el Madrid, tan solo un cabezazo al larguero por parte del joven e interesante delantero Jorgersen (22 años) que Modric sacó bajo palos con algo de ayuda de su brazo. Las apariciones  de Modric, Marcelo, Di María y Cristiano poniendo chispa y velocidad en el juego hicieron al Madrid muy superior en esta primera parte.

En la segunda parte se repitió el guión, pero en esta ocasión, los goles fueron llegando. En el minuto 65 Cristiano volvió a aparecer, esta vez la jugada del gol fue para enmarcar: taconazo de Benzema para Di María, centro de rabona del argentino y de nuevo remate de cabeza de Cristiano, 2-0.
 El tiempo seguía corriendo y el Madrid seguía dominando a los daneses, en el minuto 67 de partido Isco sustituye a un ovacionado Modric y el malagueño le da aire fresco al juego blanco. Pero el protagonista volvió a ser "El Fideo", que tras su espectacular rabona para que CR7 marcara el segundo, cerró el marcador con dos goles más. El público entregado por la goleada, se conformó con el detalle de calidad de Benzema en el segundo gol del equipo, y los pitos de los últimos días para el francés, se convirtieron en aplausos al ser sustiuido en el 81' por Jesé. Antes habían aclamado a Morata al entrar remplazando a Khedira.


Para que no faltara de nada Casillas puso la guinda casi con el tiempo ya cumplido, resolviendo un mano a mano frente al delantero Bolaños, después envió a córner, con una mano a la escuadra, el remate de Bengtsson y acto seguido para otro remate a bocajarro. Casualidades de la vida, o no, Casillas volvió a la portería y el Madrid no encajó ningún gol, esto solo había pasado una vez en lo que va de temporada y no sucedía en el Bernabéu desde hacía 11 partidos. Todo esto provocó que el Bernabéu echase el telón al partido coreando ¡¡Iker, Iker, Iker!! Por lo que parece que las aguas vuelven a su cauce.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario