jueves, 3 de octubre de 2013

BUENO

MANOLIN BUENO 1959-1971

Manuel Bueno Cabral

Fecha de Nacimiento: 5/2/1940
Lugar de nacimiento: Sevilla
Posición: Extremo
Partidos: 120
Goles: 68
PALMARÉS:
8 Ligas
2 Copas de España
2 Copas de Europa
1 Copa Intercontinental

La afición estaba dividida en cuanto a su opinión sobre Manolin Bueno, como era conocido, unos opinaban que fue un jugador con muy mala suerte al coincidir en el tiempo con nada menos que Paco Gento, otros que bastante suerte tenia al formar parte de una plantilla plagada de estrellas, como Di Stéfano, Puskas, Ríal, Amancio o el propio Gento y otros creían  que era un jugador acomodado, ya que sabedor de su segura suplencia, se conformaba con jugar los conocidos como “partidos de los jueves”, partidos que el club organizaba en dichos días, para que el aficionado conociera a los jugadores que normalmente no participaban o bien lo hacían poco en los partidos oficiales.
Aunque parezca que Manolin Bueno apenas jugó con el equipo blanco, cabe reseñar que no fue así, pues llego a jugar 243 partidos en las 12 temporadas que estuvo en el Madrid, bien es cierto que solo 120 fueron oficiales y el resto amistosos, la mayoría de ellos “partidos de los jueves”. En su primera temporada tan solo jugó 8 partidos entre todas las competiciones y esta situación se fue repitiendo más o menos igual el resto de las temporadas, pero los títulos iban cayendo uno tras otro, hasta sumar 13. Manolin iba consumiendo temporadas y amasando títulos. Y llegó la temporada 70/71 y jugó ¡¡20!! partidos de Liga y 5 de Copa, y cuando esto le hizo concebir esperanzas de renovación,  el perder la final de la Recopa esa temporada se convertiría en su condena y él y paradójicamente el hombre que le cerró el camino se vieron envueltos de lleno en la renovación que hubo al final de temporada y dejaron el equipo blanco.

En definitiva Manolin Bueno tras 12 años el Madrid jugó 120 partidos, marco 68 goles y amasó un palmarés de ensueño: 8 Ligas, 2 Copas de España, 2 Copas de Europa y 1 Copa Intercontinental, el único pero fue que tuvo por delante al mejor extremo izquierdo del mundo, porque ver la forma de jugar de Manolin  Bueno era ver arte con el balón en los pies, y de no haber coincido en el tiempo con Gento, el Madrid hubiera tenido en sus filas a los dos mejores del mundo en la banda izquierda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario