domingo, 10 de noviembre de 2013

10 de Noviembre

TAL DIA COMO HOY: 10 de Noviembre

Tal día como hoy de 1954: Nace en Fuengirola (Málaga) Juan Gómez “Juanito”.

En la malagueña localidad de Fuengirola y en el seno de una familia humilde, el 10 de noviembre de 1954, nace Juan Gómez “Juanito”.
Juanito llegó al Real Madrid tras la retirada de Amancio. Bernabéu siente la necesidad de fichar a un extremo que heredase el siete del gallego brujo. El malagueño es el retrato perfecto de lo que quería el Presidente: “Un jugador que levante al público de los asientos”. Rápido, hábil, intuitivo, listo, pillo, imprevisible…. Ese era Juanito, un auténtico genio con dos personalidades, capaz de tirar un balón fuera pese a tener la portería vacía – como hizo con N´Kono-  en un claro gesto de deportividad o de pisar la cabeza de Matthaüs en un gesto de ira.
Con el Real Madrid jugó 401 partidos, marcando 153 goles de blanco, consiguiendo: 5 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa de la Liga, 2 Copas de la UEFA, además de un Trofeo Pichichi en la temporada 1983/84.
 
Un fatídico 2 de abril de 1992 cuando regresaba a Mérida, donde entrenaba al equipo de la localidad extremeña, después de asistir al Bernabéu para presenciar a “su” Real Madrid frente al Torino en partido correspondiente a la Copa de la UEFA, un accidente de tráfico segó la vida de uno de los hombres que más amó al Club de Concha Espina, llevándose con él la ilusión que tanto anhelaba, ser algún día entrenador del equipo de sus amores, el Real Madrid.


En un Club en el que han jugado Di Stéfano, Puskas, Gento, Butragueño, Hugo Sánchez, Zidane, Ronaldo…. Juanito es el único futbolista al que se le rinde tributo en todos y cada uno de los partidos que el Real Madrid juega en el Bernabéu. El minuto 7 (su dorsal) de cada partido le pertenece a Juanito, y al llegar a ese minuto retumba en el Estadio su nombre al corear la afición el “illa,illa,illa, Juanito maravilla”.

Hoy, Juan Gómez “Juanito”, cumpliría 59 años y de hecho los cumplirá, pues los mitos como Juanito no mueren nunca.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario